¿Sabias que...?

* Desde mediados de los 70's, el consumo total de energía necesario para la producción de una tonelada de cemento se ha reducido en un 30%.

* El concreto es un producto económico, fuerte y durable que data de la época del Imperio Romano.
* La industria del cemento está usando combustibles derivados de desechos para el proceso de la elaboración de cemento. Algunos de estos desperdicios que se usan frecuentemente como combustible son llantas, aceites usados y solventes industriales. Por ejemplo, el clinkerizador de cemento puede quemar más de un millón de llantas por año ahorrando 12,000 toneladas de carbón o suficiente energía para calentar 2,700 hogares por un año.

* Joseph Aspdin de nacionalidad inglesa, patentó en 1824, el cemento "Portland", término genérico que se utiliza para designar al polvo hidráulico de más uso en el mundo. Aspdin le dio el nombre de "Portland" porque el concreto hecho con ese producto se asemejaba al color de la piedra natural de Portland, una península inglesa al oeste de la isla de Wight.

* El concreto es uno de los materiales constructivos más durables. Tiene un ciclo de vida de más de 100 años. Es resistente al fuego, al viento, corrosión, plagas de insectos y no se pudre. Su durabilidad minimiza la necesidad de materiales de reemplazo y disminuye el potencial de materiales de deshecho.

* A pesar de que las reservas individuales de cada compañía de cemento están sujetas a la extinción, las materias primas del cemento, especialmente la caliza están diseminadas geológicamente y son abundantes, por lo que no se aprecia una falta de dichos recursos en el futuro. Los desabastos locales generalmente pueden ser sustituidos con importaciones y el clinker y el cemento son comercializados en el mercado mundial.

* El concreto es el producto elaborado por el hombre más usado en el mundo y es la segunda sustancia después del agua más usada en el mundo.